Cómo establecer mi negocio en Internet (via @Diario_Pyme)

El Diario Pyme nos presenta este artículo con el cual no podemos sentirnos más de acuerdo.

La clave para que las empresas puedan insertar su negocio efectivamente en internet pasa por modelar o diseñar su servicio en la web, utilizando estrategias relacionales en redes sociales y en su propia plataforma web, así como también mejorando la comunicación y gestión interna de su organización a través del servicio Google App. El punto de inflexión entre una empresa que maneja sus negocios a través de la web y otra que solamente «aparece» en internet, estará dado por entender las oportunidades que otorga tener una sucursal abierta las 24 hrs del día en internet.

Según el director de Google Chile, Jim Ballentine, es fundamental plantear preguntas como: ¿Qué es lo que el usuario está buscando?, ¿Qué espera encontrar en mi sitio? y ¿Qué información es relevante para este cometido?

Las nuevas tecnologías se han presentado como un gran apoyo para la gestión empresarial. No obstante, muchas veces las Pyme no aprovechan las herramientas gratuitas que ofrecen las más diversas plataformas de Internet.

Y es que la Web no sólo sirve para el envío de e-mail. Claro, a través de la red es posible potenciar el negocio, gracias a los bajos costos –en ocasiones gratuitos- de esta plataforma, obteniendo grandes ventajas, como por ejemplo, mostrar los productos o servicios a otras latitudes.

Según el director de Google Chile, Jim Ballentine, “hacer negocios en Internet no es tener un lindo sitio en la Web, sino construir una propuesta de valor que sea canalizada a través de Internet como plataforma. Debemos concentrarnos en crear esa propuesta que satisfaga una necesidad real y pensar en cómo la puedo multiplicar a escala, utilizando todas las herramientas que hoy nos brinda la Web”.

En esta línea, herramientas como Google Apps, permiten crear cuentas de correo electrónico con el dominio de la empresa (plataforma similar a Gmail), además de la posibilidad de utilizar el paquete de documentos compartidos (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones), con la garantía de poder desde cualquier PC con una clave de seguridad.

Asimismo, Ballentine explica que el sitio Web “debemos pensarlo en función de los clientes, proveedores, distribuidores y demás componentes de la cadena de valor. Y funciona de la misma manera que un comercio: no lo abrimos sin pensar en el stock que vamos a tener o el público que nos va a comprar”.

En materia de generación de ingresos a través del sitio Web, el director de Google Chile explica que “si definimos comercializar productos o servicios vía Web debemos pensar en cómo cobraremos por esos productos o servicios (si es a través de la Web o si la compra finalizará offline)”.

En cambio –asegura Ballentine-, “si vamos a monetizar nuestro sitio de contenidos podemos ofrecer espacios de publicidad, por ejemplo a través de programas de terceros como Google AdSense (el ingreso depende de la cantidad de clicks en los anuncios, por lo que hay que tener en cuenta que este recurso funciona cuando se tiene cierta cantidad de tráfico y no es rentable con volúmenes bajos)”.

Información de Google Apps

Información sobre Google AdSense

(estudiodies.cl) Información sobre implementación de servicio Google App

Fuente: Diario Pyme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *